Piel a Salvo: Innovación en Fotoprotección

Piel a Salvo: Innovación en Fotoprotección

La piel está expuesta a diversos tipos de agresiones que, con el tiempo, aceleran su envejecimiento y deterioro. La radiación ultravioleta es uno de los principales agresores de la piel, ya que puede causar lesiones cutáneas graves que, con el tiempo, pueden transformarse en cáncer y debilitar el sistema inmunológico.

Otro factor que contribuye a los daños en la piel es el aumento de la contaminación ambiental en nuestras ciudades. Los estudios científicos cada vez destacan más su efecto negativo en el cuerpo humano, incluida la piel. Por lo tanto, es fundamental prevenir y reparar los daños causados por estas partículas ambientales para mantener la integridad de la piel y su función de barrera.

Además, se han descubierto problemas relacionados con el uso de ciertos filtros químicos que solían utilizarse en las formulaciones de protección UVA y UVB. Estos filtros podían absorberse en la piel y causar irritaciones o alergias.

 

En Gen Identity hemos abordado todas estas problemáticas mediante la combinación de ingredientes de última generación en nuestras formulaciones. Entre ellos, destacan el Sun Cat MTA, el Cellu Titan Cap y el Octi Cap, que en conjunto ofrecen más del 98% de protección contra la luz ultravioleta en el rango de longitud de onda de 280 a 400 nm, cubriendo así todo el espectro de protección UVA+UVB. Estos ingredientes se complementan con Neoclair Pro, un péptido antirradicalario inspirado en los beneficios del té verde, que actúa como antioxidante, iluminador y antienvejecimiento. Neoclair Pro es eficaz contra la contaminación externa y los radicales generados internamente debido a factores genéticos, dietas desequilibradas, exposición solar excesiva, tabaco, alcohol, entre otros.

La alta protección solar proporcionada por estos fotoprotectores (Sun Cat MTA, Cellu Titan Cap y Octi Cap) se debe a su especial orientación en la piel, sus partículas micronizadas y su encapsulación en un sistema de doble capa. La capa exterior con carga negativa evita la agregación de las partículas encapsuladas, creando una capa uniforme y estable en la piel.

Este sistema de encapsulación micronizada es fundamental para proteger la función de los fotoprotectores y, al mismo tiempo, mantenerlos separados físicamente de la piel para evitar su absorción. Además, facilita la compatibilidad con otros tratamientos posteriores para el cuidado de la piel.

Gracias a esta tecnología, hemos desarrollado el Sun & Pollution Protector, un producto innovador con un alto factor de protección solar (SPF 50+, PA ++++), eliminando los problemas asociados a los protectores solares tradicionales.

Todo esto elimina numerosas restricciones y otorga un grado significativo de libertad en el proceso de formulación del producto. Además, se complementa con Neoclair Pro, que ayuda a reducir el daño oxidativo del ADN y la peroxidación de la piel debido a la exposición a contaminantes externos.

 

Este producto:

  • Es menos graso que otros protectores solares del mercado. No es aceitoso ni pegajoso, y posee una excelente fotoestabilidad en la piel.
  • Es ligero, de fácil aplicación y rápida absorción, dejando la piel suave.
  • Garantiza una protección uniforme debido a la distribución homogénea de microesferas.
  • Ofrece una duración prolongada de su efecto protector en la piel, sin necesidad de reaplicación constante.
  • Es apto para pieles sensibles, evitando irritaciones y reacciones alérgicas.
  • Es resistente al agua y proporciona una luminosidad mejorada y un tono de piel más uniforme.
  • Contribuye a reducir gradualmente las manchas en la piel. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS