Factores de Crecimiento, ¿qué son?

Factores de Crecimiento, ¿qué son?

Los factores de crecimiento son proteínas producidas naturalmente en nuestras células, responsables de dar instrucciones a las células para que activen sus procesos de reparación, rejuvenecimiento y multiplicación celular.

Desde el nacimiento hasta la adultez, desempeñan un papel clave en el desarrollo de huesos, órganos, nervios y la piel.

Sin embargo, al llegar a la edad madura (30-35 años), su producción disminuye, afectando la renovación y reparación celular. En la piel, notamos una transición hacia la fragilidad y vulnerabilidad.

La buena noticia es que existen formas de obtener factores de crecimiento a través de la bioingeniería, como los EGF naturales (Epidermal Growth Factors), réplicas exactas de los que produce nuestro cuerpo. Estos EGF se crean a partir de segmentos de ADN humano, multiplicados a través de un ingenioso proceso con microorganismos y plantas.

 

¿Qué beneficios aportan los factores de crecimiento?
  • En altas concentraciones, son la forma más natural de lograr una piel regenerada.
  • Estimulan fibroblastos para producir colágeno, ácido hialurónico y elastina, mejorando textura, firmeza y elasticidad.
  • Reducen líneas de expresión, arrugas, hiperpigmentación, acné y cicatrices superficiales.
  • En resumen, los factores de crecimiento promueven la estimulación, reparación y regeneración celular, ofreciendo una piel rejuvenecida, firme, luminosa y uniforme.

En cuanto a la edad recomendada, a partir de los 30 se observan mejoras notables, pero son beneficiosos a cualquier edad como preventivo.

No hay incompatibilidad específica con otros productos cosméticos, pero siempre es aconsejable seguir precauciones generales. Los factores de crecimiento son ideales para pieles sensibles, alérgicas o atópicas, ya que son elementos familiares para nuestra dermis.

 

En GenIdentity, llevamos la revolución de la regeneración cutánea a otro nivel, incorporando estos increíbles factores de crecimiento en nuestros productos de cosmética molecular. Nuestras fórmulas aprovechan las propiedades rejuvenecedoras de los EGF naturales para ofrecerte una experiencia de cuidado de la piel incomparable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS